11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 29 noviembre 2021 | Argentina

Variante Ómicron: Nuevas medidas para evitar su llegada

El Gobierno Nacional confirmó la cuarentena obligatoria para todas las personas que llegan desde África, donde esta variante se está replicando con velocidad.
Variante Ómicron: Nuevas medidas para evitar su llegada
El Gobierno Nacional dispuso de la cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen provenientes del continente africano, debido a la nueva variante del coronavirus denominado Ómicron, la cual ya se replicó rápidamente también en China y Europa.

Las personas que lleguen al país desde cualquier destino afectado por esta variante deberán hacer 14 días de aislamiento e hisoparse a los 10 días.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, continúa instando a la población a cumplir con el esquema de vacunación para prevenir que el virus se siga replicando.

Hasta el momento, según la ministra de Salud Carla Vizzotti, cerca de siete millones de argentinos aún no se aplicaron la segunda dosis de cualquiera de las vacunas existentes, a medida que avanza la vacunación con las terceras dosis de refuerzo.

Al día de hoy, la variante Ómicron se replicó fuertemente en el sur del continente africano, principalmente en Sudáfrica y Botswana, y tiene pocos casos en los países del norte del continente europeo.

La Organización Mundial de la Salud ya emitió un comunicado donde señala que “puede haber graves olas” de casos de esta variante, que aún no se sabe en concreto el grado de contagiosidad con respecto a otras como la Delta.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ