Una enfermera fue acusada de provocar la muerte de una paciente en Entre Ríos
Una enfermera del Hospital Centenario de Entre Ríos fue acusada de provocar la muerte de una paciente por suministrarle una sustancia tóxica. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado.
Una enfermera está siendo acusada de provocar la muerte de una paciente en el Hospital Centenario de la provincia de Entre Ríos, presuntamente al suministrarle una sustancia tóxica. Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2023, y tras la muerte de la paciente, las autoridades del hospital realizaron la denuncia penal correspondiente.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso iniciar un sumario administrativo contra la enfermera "por estar presuntamente su conducta incursa en causales de exoneración". Según la denuncia, otra enfermera habría presenciado cómo la acusada suministraba "cloruro de potasio" a la paciente, lo que habría provocado su paro cardiorrespiratorio.
La enfermera denunciante relató que, al retirarse de la habitación, observó a la acusada cargando jeringas con cloruro de potasio y suministrándolas a la paciente, lo que provocó su fallecimiento. Ante la denuncia, la enfermera acusada fue desafectada del Servicio de Pediatría y se le asignó un lugar que no requiere el suministro de medicamentos a pacientes.
La investigación interna todavía no tipificó algún delito, pero las autoridades del hospital dispusieron que la enfermera acusada desempeñe su tarea "sin tener que medicar o suministrar medicamentos a ningún paciente" en consultorios externos.