La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Agostina Villaggi, fue víctima de una agresión física y verbal mientras realizaba una actividad política en el barrio Lote 11, en la ciudad de Formosa. El hecho, que ocurrió en el marco de la campaña electoral para elegir a los convencionales constituyentes, generó una fuerte repercusión en redes sociales tras la viralización de un video donde se ve el ataque.
La legisladora apuntó directamente contra Marcelo Sosa, actual concejal y candidato a la reelección, como responsable político del violento episodio.
Mediante un comunicado la UCR Nacional repudió lo sucedido: “La UCR denuncia un nuevo ataque contra la diputada provincial, Agostina Villaggi, y hace responsable al gobierno provincial y al nacional por la seguridad de ella, de todos los dirigentes opositores al régimen de Gildo Insfrán y de garantizar la participación democrática en el proceso electoral en marcha en Formosa”.
“No es esta la primera ocasión en que opositores a Insfrán son atacados por patotas con la complicidad de las fuerzas policiales provinciales que consienten las agresiones con pasividad y sin intervenir. El peronismo gobernante debe entender que Formosa es una provincia que forma parte de un sistema democrático, republicano y federal”, concluye el comunicado.
“Fuimos brutalmente agredidos por la patota de Marcelo Sosa. A mí me tiraron al piso, me pegaron, me metieron el dedo en el ojo, me agarraron de los pelos”, dijo la diputada en un video en sus redes sociales.