11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
lunes, 17 abril 2023 | Argentina

Un niño fue atacado por perros Rottweiler y está gravemente herido

Ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca cuando un niño de 11 años permanecía internado en grave estado tras ser atacado por tres perro de raza rottweiler, pertenecientes a su familia.
Un niño fue atacado por perros Rottweiler y está gravemente herido El hecho ocurrió el último viernes en Pilcaniyen al 3000 y los perros, que pertenecen a la propia familia de la víctima, ya fueron retirados de la casa y están a disposición de las autoridades sanitarias.

Por la gravedad de sus heridas, y debido a que en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, de esa ciudad, no tenía camas disponibles, el chico, llamado Lucas Carrasco, debió ser trasladado a un centro asistencial de Mar del Plata, donde permanece en terapia intensiva.

Horas antes del traslado en avión sanitario a Mar del Plata, el menor fue sometido a una operación que duró unas siete horas para estabilizarlo. Luego fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanecía internado en terapia intensiva pediátrica.

Sufrió heridas en el rostro, la espalda y unos de sus brazos por lo cual está en terapia para controlar que no se le infecten las heridas. Lucas se encuentra en un estado respiratorio estable, con asistencia mecánica, pero adaptado". indicó Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I.

Sobre las tareas que se realizó en el Hospital Penna, sostuvo, en diálogo con el sitio La Brújula 24, que "el equipo realizó la reconstrucción de todos los tejidos dañados y se hizo la indicación para que allí –en el hospital marplatense– pueda recibir una cirugía plástica".
La familia anunció en redes sociales que dieron inicio a una campaña solidaria para juntar fondos para cubrir los gastos del traslado: "Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay", indica el flyer de redes sociales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg