11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
miércoles, 17 julio 2024 | Argentina

Un hombre de 40 años murió por inhalación de monóxido de carbono

Ocurrió en Adelía María, en Río Cuarto, Córdoba. Las autoridades presumen que la causa del fallecimiento fue por intoxicación con monóxido de carbono, producido por un calefactor del hogar.
Un hombre de 40 años murió por inhalación de monóxido de carbono
Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su hogar, en Río Cuarto, de la provincia de Córdoba. La víctima fue identificada como Jerónimo Matana, que vivía en una vivienda, ubicada sobre la calle Francisco Netri al 600

Las autoridades presumen que la causa del fallecimiento fue por un incidente con un calefón en mal estado. El hombre fue encontrado por su hermano que lo fue a buscar porque Matana no le respondía los mensajes.


La Policía y los bomberos voluntarios se presentaron en el lugar tras recibir una llamada de emergencia. Alrededor de las 12:30, un servicio de emergencias llegó al domicilio y confirmó el deceso del hombre.

Las intoxicaciones por monóxido de carbono son comúnmente causadas por una ventilación deficiente, dispositivos de calefacción defectuosos o con mala combustión.


Claves para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar

El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro e incoloro que se genera por la mala combustión de sustancias como gas, kerosene o leña. Si se inhala en altas concentraciones, puede causar desmayos e incluso la muerte.

1. Revisar la llama de los artefactos de calefacción: asegurar que la llama de los calefactores, hornallas y hornos sea siempre de color azul, ya que una llama amarilla o naranja indica mala combustión.

2. Ventilación continua: es fundamental mantener una ventilación continua en el ambiente, acorde al número de personas que se encuentran allí, al tamaño del lugar y a las actividades realizadas. La ventilación debe ser cruzada, abriendo puertas y ventanas en lados opuestos.

3. Ubicación segura de los artefactos: colocar los artefactos o equipos lejos de materiales inflamables.

4. Revisión de conductos de evacuación: revisar anualmente los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras.

5. Evitar el uso de ciertos equipos en ambientes cerrados: no utilizar braseros, parrillas, garrafas de camping, calentadores a kerosene ni equipos que generen combustión directa en ambientes cerrados. Tampoco utilizar hornos u hornallas de la cocina para calefaccionar.

6. Uso de detectores de CO: instalar detectores automáticos de concentración de monóxido de carbono en los hogares para detectar la presencia de este gas tóxico.





Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg