La tragedia ocurrió en Tucumán en horas de la mañana del domingo, cuando un grave accidente vial en la autopista Tucumán-Famaillá dejó un saldo de tres muertos y varios heridos.
, de 22, murieron tras impactar de frente contra un vehículo que circulaba en contramano. El conductor de ese coche, identificado como
, también perdió la vida en el acto.
La familia regresaba a Buenos Aires tras haber participado de un velorio en Tucumán. Viajaban a bordo de un Renault Logan y habían partido a las 5 de la madrugada. El accidente se produjo cerca de las 7.30, a la altura del puente Santa Bárbara, en cercanías del acceso sur a la capital provincial.
Según relataron testigos, el Volkswagen Gol Trend en el que iba Pizzo circulaba a alta velocidad, zigzagueando por la autopista, y varios conductores lograron esquivarlo antes de que finalmente impactara contra el Logan.
En el vehículo de la familia, además de las víctimas fatales, viajaban Sebastián Urbano Balderrama, de 33 años; Candelaria Ayelén Salvatierra, de 19; y Lourdes Hortensia Aguirre, de 15. Todos resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.
“Mi primo Sebastián se dislocó la cadera y estará internado e inmovilizado por varias semanas. Las chicas recibieron golpes, pero ya les dieron el alta”, contó Ruth Ibiris Cata, familiar de los accidentados. Sobre la imprudencia del conductor fallecido, agregó: “Iba a 140 kilómetros por hora, era imposible que alguien saliera ileso de esto. Seguramente estaba ebrio o bajo efectos de alguna sustancia”.
Miguel Darío “El Turco” Pizzo, de 54 años, era trabajador aeronáutico y tenía una hija de 23. Allegados suyos expresaron en redes sociales que desconocían que tuviera hábitos de consumo y deslizaron la posibilidad de una descompensación al volante.
La familia González, oriunda de San José, partido bonaerense de Almirante Brown, regresaba tras trasladar los restos de un familiar fallecido una semana antes. El siniestro se produjo apenas dos horas y media después de haber emprendido el viaje de regreso.