Cerca de media noche las partes acordaron concretar una mesa de diálogo dentro de los 10 días hábiles. La distribución de combustibles es normal.
No se encontraron resultados.
Finalmente la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos suspendió por 10 días la realización de un paro nacional por 24 horas en reclamo de un plus salarial que, se indicó, “permita a los trabajadores atemperar el impacto inflacionario” al tiempo que reclaman por la apertura de paritarias para el mes de enero y de la renovación de contratos de los emprendimientos del sector.
Según fuentes del gremio se abrió un compás de espera para iniciar negociaciones, aunque de no tener respuestas a sus reclamos en el plazo de 10 días, reactivarán la posibilidad de la medida de fuerza, que involucra a los trabajadores de estaciones de servicio, destilerías y yacimientos.
Antes de decidir sobre el levantamiento de la medida de fuerza, se justificó la protesta: “Hubo reuniones en las que algunas autoridades de la empresa YPF hicieron oídos sordos a nuestros reclamos”, explicó Ramón Garaza, secretario de Organización Prensa y Propaganda de la Federación de petroleros.