11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
jueves, 19 mayo 2022 | Argentina

Santi Maratea ayudará a la selección Argentina de Gimnasia Aeróbica a juntar el dinero para viajar al Mundial

Un grupo de 28 atletas se clasificó para representar a Argentina en el Mundial de Gimnasia Aeróbica que se desarrolla en el mes de junio en Portugal. Al no contar con el dinero suficiente para los pasajes de los atletas, el influencer Santiago Maratea decidió iniciar una colecta a contrarreloj para recaudar 20 millones de pesos antes del 25 de mayo.
Santi Maratea ayudará a la selección Argentina de Gimnasia Aeróbica a juntar el dinero para viajar al Mundial
El influencer Santiago Martea inició una nueva colecta para ayudar a los atletas argentinos. El influencer viene realizando varias colectas referidas al deporte, el año pasado recaudó 6 millones de pesos para que 35 deportistas viajen al Sudamericano de Atletismo, hace poco colaboró con el club F.C. Ezeiza de la provincia de Buenos Aires para construir un estadio, que llevará su nombre. Esta vez, será la selección Argentina de Gimnasia Aeróbica quienes están en una colecta a contrarreloj para recaudar 20 millones de pesos en menos de una semana.

“Esta es la situación tenemos 28 atletas federados esperando a ver si van a ir o no al mundial de gimnasia aeróbica de Portugal, es un mundial que se hace cada 2 años. Ganaron todo lo que tenían que ganar y llegaron, Argentina llegó al mundial pero no van a ir”, explicó el influencer en sus redes sociales antes de iniciar la colecta.

“Hay que pagar todos los pasajes, 20 millones de pesos de acá al 25 de mayo, pero la D&D puede”, remarcó.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica 2022 se llevará a cabo del 16 Junio al 18 Junio 2022 en Guimarães en Portugal y los atletas clasificaron el año pasado en la competencia que se realizó en Comodoro Rivadavia.



“Una de las chicas se pudo comunicar con Santi, y hace dos meses nos dijo que nos iba a ayudar así que estamos super felices porque la realidad es mucha la cantidad de dinero que hay que pagar porque tenemos que pagar hotel inscripciones las comidas los pasajes, es demasiado dinero y no lo íbamos a poder costear nosotras, en cuanto a la federación como contó Santi no nos pagan nada, y como contó Santi nosotros tenemos que llevar a un Juez como todos los países”, expresó Camila, una de las atletas en diálogo con 11Noticias.

“Estamos super contentas, esperando a ver si podemos llegar, la ayuda que nos está dando Santi es un montón y contentas que nuestro deporte se haga un poco conocido, porque se conoce dentro de la federación de gimnasia la artística pero no la aeróbica, y por otro lado que Santi está pudiendo decir un montón de cosas que nosotros por estar dentro no podemos, ha bajado gimnastas por hablar, por decir la cruel realidad”, expresó.

“Somos 28 atletas que el año pasado clasificamos en Comodoro Rivadavia para viajar al mundial. En este clasificatorio competimos todos los atletas del país y solo los que salen en primer puesto son los que pueden viajar”, detalló la atleta.

“Por lo tanto hay 1 de cada categoría. Argentina compite en Age 1 y Age 2 (Juveniles) en individuales, duplas y tríos, y luego en senior tenemos individual femenino, masculino, dupla, trío, grupo deportiva y grupo aerodance”, explicó la atleta.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ