11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
sábado, 25 noviembre 2023 | Argentina

Rescatan a siete víctimas de explotación laboral en el norte salteño

Siete hombres que se encontraban en condiciones infrahumanas en una finca de la localidad de Campo Durán, del norte salteño, fueron rescatados tras un operativo en que se constató que eran víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y se dio intervención a la Justicia Federal de Tartagal, informaron voceros oficiales.
Rescatan a siete víctimas de explotación laboral en el norte salteño
Publicidad
"La División Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Tartagal, logró rescatar a siete personas que se encontraban en condiciones infrahumanas, en una finca de la localidad de Campo Durán, del departamento San Martín", se indicó.

Se trató de un trabajo coordinado con AFIP, la Secretaría de Trabajo, Gendarmería Nacional y Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Federal de Tartagal para fiscalizar una finca de 5.200 hectáreas ubicada sobre la ruta provincial 54, en la localidad de Campo Durán, a más de 400 kilómetros al norte de la capital salteña.

En el lugar fueron rescatados siete hombres mayores, de los cuales cinco son oriundos del departamento salteño de Anta y dos de la provincia de Santiago del Estero, quienes eran víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.


Títulos de interés:
>El Senasa declaró una alerta fitosanitaria por plaga de langostas
>La policía federal detuvo a un hombre que explotaba sexualmente a su esposa

Los efectivos constataron que estas personas realizaban, desde hace tres meses, tareas de deschampe, consistente en el corte de troncos y desraizado de la vegetación del terreno, en forma voluntaria, por la situación de extrema necesidad.

Los obreros ya habían realizado el trabajo en 220 hectáreas, con una imposición de extensas jornadas laborales, sin percibir remuneración alguna.

Asimismo, los uniformados observaron que el lugar se encontraba en condiciones deplorables de seguridad e higiene, de hacinamiento, precariedad, y con ausencia de los servicios básicos, como agua potable y luz.

Ante esta situación, se dio intervención a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas del Delito de Trata de Personas, que trasladó a las personas a un albergue, mientras continúan las tareas de investigación bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Tartagal.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ