11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
lunes, 16 mayo 2022 | Argentina

Paro de transporte: otro día de incertidumbre a la espera de una definición

Esta tarde dirigentes de la UTA se vuelven a reunir con representantes de las empresas de colectivos, en un último intento por intentar destrabar un conflicto que lleva meses.
Paro de transporte: otro día de incertidumbre a la espera de una definición Recién después de las 15 de este lunes se sabrá si el paro de colectivos lanzada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 72 horas, para los días martes, miércoles y jueves, se cumple o no. Es que esta tarde se volverán a ver las caras los referentes del gremio de los choferes y representantes de las empresas, en un intento de última hora para intentar destrabar el conflicto y evitar la medida de fuerza.

Los choferes de colectivo viene reclamando que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), lo que implicaría una suba salarial cercana al 50% y un salario básico de alrededor de 150 mil pesos.

De no obtener respuestas favorables en el cónclave de esta tarde, seguramente se cumplirá con el paro, que ya fue postergado la semana pasada tras la extensión de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"De no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, habían anticipado la semana pasada desde UTA.

Mientras tanto, los usuarios deberán esperar hasta las últimas horas de la tarde de hoy para organizar sus próximas jornadas y saber si pueden o no trasladarse en colectivo para cumplir con sus diferentes actividades.

Cabe destacar que, de llevarse adelante, el paro de actividades afectará a todo el país, a excepción de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg