Paro de colectivos en el interior del país que no afecta a la región
Por falta de acuerdo salarial, la UTA inició este jueves un paro de colectivos en el interior del país por 48 horas tras el fracaso de la paritaria con las cámaras empresariales.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro a nivel nacional por 48 horas este jueves 22 y viernes 23 de agosto en el interior del país, a raíz de no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial.
Desde la UTA exigen que se alcance un acuerdo que “respete las necesidades de las provincias y garantice un salario digno para los trabajadores del transporte”.
En tanto, algunas provincias no adhieren a la medida de fuerza y, entre ellas, se encuentran Misiones, San Luis, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Salta, Misiones y Formosa.
Los choferes de colectivos de Rosario no participarán en el paro nacional de 48 horas convocado por la UTA para este jueves y viernes.
El conflicto se da en el marco del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional tras lo cual los empresarios del interior del país negaron un aumento salarial para el gremio, motivo por el que se desató el conflicto.