viernes, 02 diciembre 2022 | Argentina

Paritaria Nacional Docente: acordaron nuevo aumento en tres tramos y alcanza el 114 por ciento anual

El incremento salarial se hará efectivo en tres tramos de $ 81.325 en diciembre, $ 84.500 en enero y $ 90.338 en febrero de 2023.

Paritaria Nacional Docente: acordaron nuevo aumento en tres tramos y alcanza el 114 por ciento anual
Publicidad
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, acordaron ayer con representantes de los gremios un aumento que eleva el salario Mínimo Nacional Docente Garantizado a $ 90.338 en febrero y contempla, además, un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

El incremento salarial se hará efectivo en tres tramos de $ 81.325 en diciembre, $ 84.500 en enero y $ 90.338 en febrero de 2023. En la reunión paritaria también se acordó un nuevo encuentro para febrero y un aumento del FONID de $ 11.000 en diciembre, y de $ 12.100 en enero y febrero del año próximo.

De esta manera, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentinades (CTERA) destacaron que se obtuvo un incremento salarial del 114 % anual, alcanzando el 97% con los haberes del mes diciembre de 2022; 105.9% con los haberes de enero de 2023, y 114% con los haberes de febrero 2023.


Títulos de interés:
>Clima en la región: jueves gris y con probabilidad de chaparrones
>Massa anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

En la oportunidad, desde CTERA ratificaron que "el salario no es ganancia y que las y los trabajadores de la educación no tributen el impuesto a las ganancias". Además, se solicitó que mientras se continúe discutiendo no se descuente en el aguinaldo del mes de diciembre.

“Es una vergüenza que durante cuatro años la paritaria nacional se suspendió, y es imperioso sostenerla para jerarquizar el rol del docente”, afirmó el Presidente tras la firma del acta acuerdo de actualización paritaria, un mecanismo que “estoy contento de haber restituido” y que “debemos hacer que a nadie más se le ocurra que es posible que desaparezca”, agregó.

Por último, el mandatario definió como “Estado tonto” al que “piensa que otro que no sea el Estado se va a preocupar de la educación pública. Eso es falso, eso es mentira”, aseveró y añadió que “si queremos progresar, tenemos que seguir apostando a la inversión”.

El acuerdo alcanzado en el marco de la reunión paritaria, fue suscripto esta tarde durante un encuentro en el Salón Mujeres Argentinas, del que también participaron el Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur; la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general de UDA, Sergio Romero; la secretaria gremial de SADOP, Marina Jaureguiberry; el secretario adjunto de la AMET, Ernesto Cepeda, y el secretario general de la CEA, Fabián Felman.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts