Andrea Amarante, de 42 años, se convirtió en la tercera víctima fatal del ataque lesbofóbico ocurrido en una pensión de Barracas, donde un hombre arrojó combustible e incendió una habitación donde vivían cuatro mujeres. Amarante, que tenía el 75% del cuerpo quemado, estaba internada en grave estado en el Hospital Penna.
El ataque, perpetrado por Justo Fernando Barrientos, dejó también a Pamela Cobas y Roxana Figueroa fallecidas, ambas de 52 años y con graves quemaduras. Cobas y Figueroa eran pareja, al igual que las otras dos mujeres sobrevivientes, una de las cuales, Sofía Castro Riglos, de 49 años, continúa internada en el Hospital del Quemado.
El incidente tuvo lugar el pasado lunes por la madrugada en una pensión de la calle Olavarría, donde convivían las cuatro víctimas. Barrientos, quien todavía no fue indagado, había vivido en la pensión durante varios años, según vecinos. Testigos indicaron que Barrientos tenía un profundo odio hacia Cobas y Figueroa por su condición sexual, llegando a insultarlas y denigrarlas.
El juez a cargo de la causa deberá determinar si Barrientos es inimputable y si se aplicará el agravante del artículo 80 del Código Penal, considerando los crímenes como femicidios agravados por odio al género o a la orientación sexual.