11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
jueves, 11 abril 2024 | Argentina

Milei se convirtió en "embajador de la luz"

Durante su visita a Miami, Javier Milei fue elegido como “embajador internacional de la luz” junto a su hermana y secretaria general de la presidencia.
Milei se convirtió en
El presidente argentino, Javier Milei, fue honrado este miércoles en una sinagoga estadounidense como "embajador internacional de la luz" junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, durante su visita a Miami para participar en la cena de inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson.

La distinción fue otorgada por sus "incansables esfuerzos" por Israel y la comunidad judía global, así como por su "inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y los sentimientos positivos frente a la oscuridad", según la invitación al evento organizado por la sinagoga The Shul.

The Shul es parte del culto de Chabad Lubavitch del judaísmo jasídico, y Milei mostraron un apoyo firme a Israel, respaldando sus acciones en la Franja de Gaza. En enero, el movimiento Chabad Lubavitch estuvo envuelto en un escándalo por un túnel secreto bajo una de sus sinagogas en Nueva York.

El presidente argentino expresó su alianza con Benjamín Netanyahu y su firme postura contra el grupo terrorista Hamás, al punto de afirmar que "el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamás".

Aunque Milei se define como católico que también practica un poco el judaísmo, estudió la Torá y expresó su amistad con Israel. Durante su discurso en la sinagoga, hizo referencia a la frase "las fuerzas del cielo", del libro de los Macabeos, y destacó su compromiso con la religión judía y la Torá para tomar decisiones personales y políticas.

El programa "Embajadores de la Luz" de Jabad Lubavitch busca que cada judío tenga una Menorá para celebrar la festividad de Janucá, y Milei fue reconocido como un embajador que difunde la positividad y la esperanza en su entorno.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg