El caso de Loan Danilo Peña, quien desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, cobró una nueva dirección tras la declaración de una niña en un jardín de infantes. La menor afirmó haber visto a su padre enterrar “a un nene en una bolsa negra”, según informaron medios locales.
Al escuchar la declaración, la maestra de la niña notificó a las autoridades, desencadenando una serie de rastrillajes en el área de Loma Alta, en Mburucuyá, cerca de propiedades relacionadas con la familia de María Victoria Caillava, una de las personas detenidas en el caso.
Hasta el momento, las autoridades no encontraron evidencia concluyente en el lugar, aunque la búsqueda sigue activa, y se dispuso que la menor brinde su testimonio en Cámara Gesell este martes para profundizar en sus palabras. Esta nueva línea de investigación podría dar un giro en la búsqueda de Loan.
La semana pasada, la Cámara Federal de Goya ordenó la excarcelación de siete de los diez imputados en la causa, quienes estaban acusados de haber entorpecido la investigación tras la desaparición del menor.
Si bien fueron liberados, los imputados todavia enfrentan cargos por “violación de medios de prueba, violación de secreto profesional, encubrimiento agravado, privación ilegítima de la libertad y falso testimonio,” y se les prohibió salir del país y acercarse a los testigos.