11Noticias Lo Último RegionalesAndinoNacionalesEconomiaDeportesGremial
jueves, 02 marzo 2023 | Argentina

La Asociación de Magistrados manifestó su “estupor” tras el discurso del presidente

Desde la entidad que nuclea a jueces y funcionarios judiciales criticaron a Alberto Fernández por las palabras vertidas durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso y le pidieron que "reflexione sobre el daño que estas actitudes ocasionan a las instituciones".
La Asociación de Magistrados manifestó su “estupor” tras el discurso del presidente La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia reaccionó con "estupor" ante el discurso del presidente, Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde no escatimó críticas al Poder Judicial en general y a la Corte Suprema, en particular.

Mediante un documento firmado por su presidente, Marcelo Gallo Tagle, y su secretario general, Marcelo Peluzzi, la entidad que agrupa a funcionarios de alto grado del Poder Judicial convocó al jefe del Estado a que "reflexione sobre el daño que estas actitudes ocasionan a las instituciones".

"Un acto de esa trascendencia institucional, diseñado para dar cuenta al país sobre el estado de la Nación, fue aprovechado para dirigir un ataque hacia las máximas autoridades del Poder Judicial", sostiene el documento.

La Asociación destacó la actitud de los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, "quienes con innegable estatura cívica, escucharon educadamente un discurso proselitista colmado de intromisiones propias de las actividades de otro poder del Estado".

La Asociación –añade el documento- "manifiesta su estupor por las palabras del señor Presidente de la República".

Noticias Argentinas

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg