11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
viernes, 05 febrero 2016 | Argentina

La APVS refuerza controles por el feriado de carnaval

Se intensifican los controles y las recomendaciones con el fin de garantizar mayor seguridad vial durante los traslados.
La APVS refuerza controles por el feriado de carnaval La APSV continuará reforzando los controles y brindando consejos de prevención durante el próximo fin de semana extendidoSegVialHD-1 por el recambio turístico y el feriado en el que habrá cuatro días de descanso producto de los festejos por el Carnaval, previstos para el lunes 08 y martes 09 de febrero.

Es por ello que, además de los controles vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar el consumo de alcohol asociado a la conducción, uno de los principales factores de riesgo relacionados a los siniestros viales.

Asimismo se reforzarán estas estrategias de concientización en espacios donde se celebrará el carnaval en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Esta actividad la llevará adelante la APSV en conjunto con el personal del Gabinete Joven perteneciente al ministerio de Gobierno provincial. Para desarrollarla se prevé la entrega de folletería que destaca la importancia de tener una conducta responsable al volante y la utilización de gafas que simulan los efectos producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas para que los jóvenes comprueben el riesgo que asumen al conducir habiendo consumido alcohol.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, sostiene que este conjunto de acciones “apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros y a quienes circulan en la vía pública”.

Fiscalización vehicular

Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), la distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), entre otras.

Concientización en la ruta

Para comenzar el viaje de manera segura, la APSV recomienda que es fundamental no ingerir alcohol antes o durante el viaje; que todos los pasajeros deben llevar abrochado el cinturón de seguridad y que los niños deben viajar siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad. También sugiere llevar vestimenta confortable para la conducción; y tener presentes algunas pautas para viajar con altas temperaturas entre las que se destacan: mantener aireado o refrigerado el habitáculo; parar a descansar e ingerir bebidas frescas a menudo. Por su parte, el estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook/seguridadvialsantafe y de Twitter: @redsegvial.

Restricción a la circulación de tránsito pesado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo , se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a C.A.B.A. Dicha medida regirá el viernes 05 y el martes 09 de febrero de 18 a 23.59 horas en ambas ocasiones.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ