jueves, 05 enero 2023 | Argentina

Juicio político a la Corte: el presidente presentó al pedido a diputados para que inicien el tratamiento

Alberto Fernández entregó ayer la solicitud de juicio político contra la Corte Suprema a los titulares el bloque del Frente de Todos y de la comisión específica en la Cámara de Diputados.
Juicio político a la Corte: el presidente presentó al pedido a diputados para que inicien el tratamiento
Publicidad
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Quinta de Olivos con el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, para presentarles el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

"El presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo", detalló el área de comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Luego de que diez gobernadores firmaron este martes el documento impulsado por el jefe de Estado para iniciar juicio político contra el máximo tribunal de Justicia, Alberto Fernández convocó a los diputados para entregarles personalmente el documento con la solicitud formal.


Títulos de interés:
>Se esperan lluvias para este miércoles
>La región se adentra nuevamente en altas temperaturas

"Convoqué a Germán Martínez y a Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de Frente de Todos y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Por lo tanto, se espera que el Ejecutivo nacional convoque en las próximas horas a sesiones extraordinarias en el Congreso para que se pueda tratar el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte.

En declaraciones televisivas, Germán Martínez reivindicó la "decisión política tomada por el Presidente de la Nación y por los gobernadores que acompañaron esta solicitud", al considerar que ayudará a que se pueda "dar un debate a fondo sobre lo que está pasando en la Justicia argentina".

"Estamos hablando del máximo tribunal y creo que merece toda la rigurosidad, toda la seriedad, toda la tranquilidad y todo el apego a las cuestiones institucionales que merece un juicio político a los integrantes del máximo tribunal", subrayó Martínez.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts