11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
miércoles, 13 enero 2021 | Argentina

INAI: preocupación por el femicidio de una niña indígena en Salta

El INAI manifestó su preocupación por el feminicidio de una niña indígena en la provincia de Salta
INAI: preocupación por el femicidio de una niña indígena en Salta El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) manifiesta su preocupación ante el femicidio de una mujer indígena sucedido en la Comunidad Misión La Loma, perteneciente al Pueblo Wichi, en la Provincia de Salta.

“Lamentablemente en esa provincia, al día de la fecha ya se registró el segundo femicidio en lo que va del 2021”, señaló la Presidenta del INAI, Magdalena Odarda.

“Solicitamos a la justicia de Salta acelerar los tiempos procesales para la entrega del cuerpo de la Hermana Nancy Villa a sus familiares y a la comunidad para poder darle digna sepultura”, exigió.

En ese sentido, Odarda expresó que “Al tratarse de un fenómeno social complejo, el hecho ocurrido exige necesariamente de una etapa judicial que investigue rigurosamente. Es fundamental indagar sobre los índices de impunidad de estos hechos y las causas, para así lograr una justa sanción a los responsables”.

“Desde este organismo, nos sumamos al pedido de Justicia de la familia de la víctima para el pronto esclarecimiento de los casos ocurridos. Asimismo, consideramos que desde el Estado se deben producir políticas públicas para prevenir la violencia hacia las mujeres, pero para ello, trabajaremos para que las acciones que se promuevan se construyan con la participación de las comunidades y pueblos indígenas”, concluyó la titular del organismo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ