11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 14 mayo 2024 | Argentina

Hay más de 500 evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay

A raíz de las inundaciones en el sur de Brasil, y debido a la crecida del río Uruguay, debieron evacuar a más de 500 personas en el norte de Entre Ríos, en la ciudad de Concordia.
Hay más de 500 evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay


Las consecuencias de las inundaciones en el sur de Brasil se hicieron sentir en Argentina, con más de 500 personas evacuadas en Concordia, ciudad del norte de Entre Ríos, debido a la crecida del río Uruguay.


Según informó la Municipalidad de Concordia, al menos 568 personas fueron evacuadas, incluyendo a 167 familias hasta el domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias de la localidad continúa supervisando las evacuaciones con la colaboración de diversas entidades como las Fuerzas Armadas y de Seguridad, voluntarios del cuerpo de bomberos, y Vialidad Provincial, entre otros.


El intendente de Concordia, Francisco Azcué, señaló que unos 200 evacuados se encuentran en centros de asistencia de la ciudad, ubicada a 430 kilómetros al norte de Buenos Aires. Explicó que la represa de Salto Grande, cercana a la ciudad, tuvo que realizar maniobras para controlar el caudal, lo que ha impactado en la ciudad.


Las intensas lluvias en la cuenca alta del río Uruguay, en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina de Brasil, pusieron en alerta a las localidades argentinas ribereñas. En Brasil, las inundaciones dejaron 148 muertos y afectan a 2,12 millones de personas, con 127 personas desaparecidas, principalmente en Río Grande do Sul y Porto Alegre.


Ante esta situación, el Gobierno argentino oficializó el envío de ayuda humanitaria a Brasil. En Concordia, se pide a los vecinos evitar las zonas afectadas por la inundación por razones de seguridad y para no interferir en los operativos de emergencia.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg