11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 27 febrero 2024 | Argentina

Hallaron bolsas con huesos humanos en un cementerio de la Plata

La municipalidad de la ciudad anunció que descubrieron 2000 bolsas con huesos humanos, que se suman a los 500 ataúdes y 200 bolsas que días atrás encontraron en cuatro depósitos del cementerio local.
Hallaron bolsas con huesos humanos en un cementerio de la Plata
La Municipalidad de La Plata anunció el descubrimiento de otras 2.000 bolsas con restos óseos en el Cementerio municipal, sumándose a los más de 500 ataúdes y 200 bolsas previamente encontrados en diversas dependencias. Este hallazgo se produjo como resultado de una auditoría realizada por el Poder Ejecutivo local.

Las bolsas fueron descubiertas en la parte superior de una de las galerías principales del cementerio, cuyos accesos estaban sellados, a excepción de una ventana que estaba abierta a unos diez metros del suelo.

Ante esta situación, se amplió una denuncia penal iniciada recientemente ante la UFI N°15 para investigar los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, luego de que se encontraran los primeros restos sin la debida sepultura.

"Cuando asumí el Gobierno municipal, ordené una auditoría interna de la planta del personal, de los edificios municipales y un relevamiento del estado de la ciudad", explicó el intendente Julio Alak.

Alak también señaló: "En el caso del Cementerio Municipal, la auditoría interna reveló en una primera etapa un hallazgo macabro: 501 ataúdes y más de 200 bolsas con restos de personas sin identificar".

En ese sentido, afirmó que "entre la presentación de la denuncia realizada el martes 20 de febrero y la ratificación del viernes 23 de febrero, se descubrió más restos humanos colocados irregularmente en diversas dependencias en mal estado que permanecían cerradas o clausuradas, los cuales también fueron denunciados".


La primera denuncia fue presentada por las autoridades locales después de que trabajadores encontraran 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio durante un procedimiento realizado en conjunto con la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Se constató que había bolsas de residuos negras con huesos humanos y féretros apilados unos sobre otros sin identificación en cuatro depósitos del cementerio, sitios en pésimo estado de conservación que no estaban destinados a albergar cadáveres ni restos de personas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ