miércoles, 14 abril 2021 |  Argentina

Fernández anunció restricciones de circulación de 20 a 06 horas y la suspensión de clases presenciales

El presidente Alberto Fernández avanzó con una ampliación de la restricción horaria, que limita la circulación desde las 20 hasta las 06 en el AMBA y la suspensión de la presencialidad escolar. Además, anunció la llegada de vacunas para el domingo.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Este miércoles el presidente de la nación Alberto Fernández anunció, con un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el cierre de todos los negocios desde las 20, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas para el AMBA.

La medida responde al incremento de casos positivos de covid 19. Así se lo hicieron saber el grupo de expertos médicos que estuvieron el lunes en la Casa Rosada. Por eso la opción tomada por el gobierno es suspender todos esas actividades y, de esa forma, cortar la circulación del virus.

Sobre las medidas detalló: “necesitamos restringir los encuentros sociales,el contagio no está en las fábricas, no está en los negocios donde se atiende con distanciamiento. Está en las reuniones familiares donde la gente se distiende”.


Quedarán suspendidas las actividades recreativas, sociales, deportiva, culturales y religiosas en espacios cerrados.

Fernández remarcó que la decisión está tomada sobre el AMBA “donde la velocidad de contagio es mayor” pero que cada gobernador o intendente “puede adherir al decreto”.

“El problema no es solamente la noche es el descuido individual de cada uno de nosotros”, sentenció.

Esta ampliación al DNU 235/2021 anunciado el pasado jueves será por 15 días y golpea directo sobre el sector gastronómico y la nocturnidad. Los empresarios exigen garantías, por temor a un cierre prolongado como en 2020.

Sobre el sector gastronómico el presidente no anunció ayudas para el sector a pesar de que se preveía un acceso al Repro y una ayuda económica de 30 mil pesos. Sí aclaró que el sector podrá trabajar bajo la modalidad “delivery y take away”.


En su discurso Fernández remarcó que: “para enfrentar la pandemia contamos con las vacunas, este fin de semana llegarán vacunas y hacemos un esfuerzo enorme para que la vacunación no se interrumpa. Estamos negociando y consultando a todo proveedor de vacunas para que lleguen a la Argentina”.

También aclaró que la misma Ley que facultó al Estado nacional a comprar vacunas, también facultó a las provincia y agregó: “estoy seguro que más de un gobernador a intentado y le ha sido imposible”.

A pesar de que la información ya estaba circulando desde esta tarde, la suspensión de las clases en todo el AMBA no estaba previsto hasta el propio anuncio del gobierno. “Durante dos semanas se suspenderán las clases presenciales y serán dictadas con modalidad virtual, los docentes y alumnos tendrán clases sin presencialidad”, dijo.

“Se que muchos gobernadores intentaron conseguir vacunas infructuosamente en un mundo donde las vacunas son acaparadas por algunos países. y Argentina está irónicamente en ese listado”, indicó el presidente.

El pasado jueves el presidente daba a conocer el inicio de las restricciones para todo el país mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece "medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas" para la contención de los contagios del coronavirus. El DNU 235/2021 estará vigente hasta el 30/04/21 para todo el territorio nacional.

Continúa leyendo noticias Argentina

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.