11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 14 abril 2021 | Argentina

Fernández anunció restricciones de circulación de 20 a 06 horas y la suspensión de clases presenciales

El presidente Alberto Fernández avanzó con una ampliación de la restricción horaria, que limita la circulación desde las 20 hasta las 06 en el AMBA y la suspensión de la presencialidad escolar. Además, anunció la llegada de vacunas para el domingo.
Fernández anunció restricciones de circulación de 20 a 06 horas y la suspensión de clases presenciales Este miércoles el presidente de la nación Alberto Fernández anunció, con un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el cierre de todos los negocios desde las 20, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas para el AMBA.

La medida responde al incremento de casos positivos de covid 19. Así se lo hicieron saber el grupo de expertos médicos que estuvieron el lunes en la Casa Rosada. Por eso la opción tomada por el gobierno es suspender todos esas actividades y, de esa forma, cortar la circulación del virus.

Sobre las medidas detalló: “necesitamos restringir los encuentros sociales,el contagio no está en las fábricas, no está en los negocios donde se atiende con distanciamiento. Está en las reuniones familiares donde la gente se distiende”.

Quedarán suspendidas las actividades recreativas, sociales, deportiva, culturales y religiosas en espacios cerrados.

Fernández remarcó que la decisión está tomada sobre el AMBA “donde la velocidad de contagio es mayor” pero que cada gobernador o intendente “puede adherir al decreto”.

“El problema no es solamente la noche es el descuido individual de cada uno de nosotros”, sentenció.

Esta ampliación al DNU 235/2021 anunciado el pasado jueves será por 15 días y golpea directo sobre el sector gastronómico y la nocturnidad. Los empresarios exigen garantías, por temor a un cierre prolongado como en 2020.

Sobre el sector gastronómico el presidente no anunció ayudas para el sector a pesar de que se preveía un acceso al Repro y una ayuda económica de 30 mil pesos. Sí aclaró que el sector podrá trabajar bajo la modalidad “delivery y take away”.


En su discurso Fernández remarcó que: “para enfrentar la pandemia contamos con las vacunas, este fin de semana llegarán vacunas y hacemos un esfuerzo enorme para que la vacunación no se interrumpa. Estamos negociando y consultando a todo proveedor de vacunas para que lleguen a la Argentina”.

También aclaró que la misma Ley que facultó al Estado nacional a comprar vacunas, también facultó a las provincia y agregó: “estoy seguro que más de un gobernador a intentado y le ha sido imposible”.

A pesar de que la información ya estaba circulando desde esta tarde, la suspensión de las clases en todo el AMBA no estaba previsto hasta el propio anuncio del gobierno. “Durante dos semanas se suspenderán las clases presenciales y serán dictadas con modalidad virtual, los docentes y alumnos tendrán clases sin presencialidad”, dijo.

“Se que muchos gobernadores intentaron conseguir vacunas infructuosamente en un mundo donde las vacunas son acaparadas por algunos países. y Argentina está irónicamente en ese listado”, indicó el presidente.

El pasado jueves el presidente daba a conocer el inicio de las restricciones para todo el país mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece "medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas" para la contención de los contagios del coronavirus. El DNU 235/2021 estará vigente hasta el 30/04/21 para todo el territorio nacional.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ