11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 20 febrero 2023 | Argentina

Feriados 2023: ¿cuándo será el próximo fin de semana largo?

Este fin de semana extra largo de Carnaval fue récord en varios destinos turísticos del país. Se estima que se movilizaron cerca de tres millones de turistas. El próximo feriado vendrá en marzo, caerá viernes y, quienes no trabajen sábado y domingo, tendrán tres días de descanso. Sin embargo, para tener otro fin de semana XL, habrá que esperar recién hasta el mes de mayo.
Feriados 2023: ¿cuándo será el próximo fin de semana largo? Este fin de semana extra largo de Carnaval fue récord en varios destinos turísticos del país. Se estima que cerca de tres millones de turistas disfrutaban de diferentes destinos durante estos días, lo que representa un 8% más que el año pasado y la cifra más alta desde que se restablecieron estos feriados en 2011.

Según los reportes, hubo ocupación plena en grandes destinos como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta, Calingasta y El Calafate.

Por su parte, Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia rondaron el 90% de ocupación.

"Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens a Noticias Argentinas.


Mar del Plata - Télam

Pero, ¿cuándo será el próximo fin de semana largo?

Según el calendario oficial que difundió el Gobierno Nacional, el próximo feriado corresponde al 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que cae viernes. Con lo cual, quienes no trabajen durante sábado y domingo, podrán tener tres días de descanso. Para tener otro fin de semana XL como el de Carnaval, habrá que esperar recién hasta el mes de mayo.

Sin embargo, previamente, está el feriado del 2 de abril por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", aunque cae domingo. Luego, se viene Semana Santa (festividad católica) que implica que el jueves 6 sea día no laborable y el viernes 7 feriado nacional. Quienes no trabajen ni jueves ni viernes gozarán de otro fin de semana largo.

En mayo, el 1 es "Día del Trabajador", por lo que también será feriado y cae lunes. El siguiente será el 25 de mayo "Día de la Revolución de Mayo", que es jueves y el viernes 26 se transforma en feriado “puente” con fines turísticos, con lo cual sería otro fin de semana extra largo.


Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba Turismo

Además de este último mencionado, quedan otros dos fines de semana largos durante 2023:

El primero, del sábado 17 al martes 20 de junio por tres feriados: el Paso a la Inmortalidad del General Güemes (17), uno por fines turísticos (19) y el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano - Día de la Bandera (20).

El último, será del viernes 13 al lunes 16 de octubre por traslado del jueves 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, al lunes 16 de octubre y por un feriado con fines turísticos (13).

Cadena 3 - NA

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ