11Noticias Lo Último C.BermudezSanLorenzoPolicialesRosarioF.L.BeltranGremial
martes, 19 septiembre 2023 | Argentina

Femicidio en Tucumán: asesinó a su expareja y luego se suicidó

La víctima de 28 años se encontraba en un gimnasio de San Miguel de Tucumán cuando su expareja de 36 años le disparó en la cabeza quitándole la vida. Inmediatamente, el atacante huyó y se suicidó.
Femicidio en Tucumán: asesinó a su expareja y luego se suicidó
Ocurrió en San Miguel de Tucumán la noche del lunes, cuando una mujer de 28 años, identificada como Belén Saravia, fue asesinada a tiros por su expareja, Cristian Allende, de 36 años, en un gimnasio local.

Inmediatamente, el agresor se dio a la fuga hacia un sitio histórico conocido como el ex "Arsenal Miguel de Azcuénaga”, en el que se quitó la vida con la misma arma con la que había arrebatado la vida de Belén.

El ataque tuvo lugar pasadas las 20 horas en el gimnasio ubicado en la Diagonal Eva Perón y calle 9 del barrio Mariano Moreno de la capital tucumana. Según los informes, Cristian Allende ingresó al gimnasio portando un arma de fuego y disparó a Belén Saravia en la cabeza.

El asesino tenía un historial de violencia de género, acumulando siete denuncias previas en su contra por este motivo. Además, pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento hacia Belén.

La Unidad Especializada de Homicidios I, bajo la dirección del fiscal Ignacio López Bustos, está a cargo de la investigación del caso. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), junto con las divisiones de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense, realizaron las pericias correspondientes en la escena del crimen, recuperando tres vainas servidas y secuestrando el arma utilizada en el femicidio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ