El hecho, tuvo lugar en el interior de una vivienda emplazada sobre la calle San Martín al 500 de la mencionada localidad entrerriana, al momento en que una adulta mayor comenzó a efectuar gritos de auxilio, manifestando que su nietita de apenas un mes de vida se estaba asfixiando.
Los pedidos de auxilio fueron escuchados por los efectivos que se hallaban de guardia dentro de la referida dependencia de la PFA, quienes inmediatamente salieron para brindar la asistencia requerida, ingresando velozmente a la vivienda donde se hallaba la víctima con la finalidad de hacerse cargo de aquella alarmante situación.
Al ingresar en el domicilio, los uniformados establecieron que la pequeña se estaba ahogando, observando que la misma poseía un intenso color morado. Sus padres, se encontraban en estado de shock nervioso sin ningún tipo de reacción.
La Agente Gisella Lemos tomó a la bebé entre sus brazos y posteriormente le practicó la maniobra de “Heimlich”, la cual consiste en un procedimiento de primeros auxilios utilizado para tratar el atasco de las vías respiratorias superiores, causado generalmente por la ingesta de comida.
La operación fue todo un éxito, logrando que la bebé expulse el alimento que la ahogaba y vuelva a respirar con normalidad. Los funcionarios federales acompañaron a la familia hacia el Hospital Justo José de Urquiza, cuyos profesionales médicos diagnosticaron a la menor con “broncoaspiración por obstrucción láctea o mucosa recuperada”.
Cabe destacar que horas posteriores al suceso, los padres de la nena se acercaron a la delegación federal y agradecieron infinitamente la tarea desempeñada por el nombrado Agente, quien correspondió los mismos quedando a disposición de la familia.