11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
miércoles, 16 junio 2021 | Argentina

El gobierno autorizó la apertura de cines y teatros

Fue oficializado en el boletín de este miércoles y remarca que teatros y espectáculos podrán tener un 50 % de aforo y cines con un 30 % de aforo.
El gobierno autorizó la apertura de cines y teatros El lunes la cuenta oficial de Cines Argentinos informó que El Cinépolis de Caballito cerró sus puertas definitivamente por la situación económica en la que lo dejó la cuarentena y restricciones de la pandemia del Covid 19.

La empresa de origen mexicana se desprende de las salas ubicadas en Caballito a sabiendas que en esta semana se permitirá la apertura de cines y teatros con un aforo del 30%, pero esta nueva apertura trae consigo una problemática de meses.
Muchos trataron de subsistir, pero pocos alcanzaron el objetivo. Al principio el cine era operado por la compañía Village, de capitales australianos y luego argentinos, y desde 2019 por los mexicanos Cinépolis.

El gobierno adelantó para este miércoles el anuncio de la apertura de cines, teatros y espectáculos con un aforo del 30%y 50% respectivamente. En la decisión 607/2021, se exceptúa "la suspensión en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores".

Por otra parte, se agregó que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 % de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 % de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes.

Por otra parte, se aclara que "en el desarrollo de las actividades autorizadas deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y de los protocolos vigentes en cada jurisdicción".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ