11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 25 marzo 2024 | Argentina

El abogado de Jorge Martínez pidió la recusación del juez y la nulidad del juicio por abuso sexual

El abogado del ex entrenador del equipo femenino de Boca Juniors pidió la recusación del juez y además exigió la nulidad del juicio en el que se lo acusa a Jorge Martinez de abuso sexual. Por esto, se retrasó la emisión del fallo que estaba previsto para el lunes.
El abogado de Jorge Martínez pidió la recusación del juez y la nulidad del juicio por abuso sexual
El abogado de Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino de Boca Juniors acusado de abuso sexual, solicitó la recusación del juez y la nulidad del juicio, lo que retrasó la emisión del fallo previsto para este lunes.

Ángel Romero, el letrado defensor, argumentó que durante el debate oral el juez Sergio Paduczak se comportó más como un fiscal que como un juez imparcial, formulando preguntas insistentes e inducidas para intentar forzar a los testigos a afirmar situaciones que, según él, nunca ocurrieron.

Por su parte, Jorge Martínez expresó antes de ingresar al recinto su intención de denunciar al juez por irregularidades y solicitar la nulidad del caso. Martínez, ex futbolista de varios clubes argentinos, incluidos Independiente, Boca Juniors, Chicago, Olimpo y Platense, afirmó que ninguna de las 15 personas que declararon a favor de él acreditó tocamientos, y cuestionó la denuncia realizada por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel femenino de Boca.

Florencia Marco, por su parte, agradeció el apoyo recibido durante el proceso y expresó su confianza en que la verdad saldrá a la luz y se hará justicia, a pesar de lo que calificó como un "pacto de caballerosidad" entre los miembros del Consejo de Fútbol. Sin embargo, al enterarse del pedido de recusación, se retiró entre lágrimas.

Ahora, la jueza Patricia Elisa Cusmanich será la encargada de decidir si acepta o no la solicitud de recusación en las próximas 48 horas y, en caso afirmativo, asumirá el control de la causa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ