11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesPoliticaNacionalesRosarioEn VIVO
miércoles, 28 febrero 2024 | Argentina

El Gobierno despide a más de un centenar de trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad

Las desvinculaciones se producirán desde este 29 de febrero. El feroz ajuste sobre el área se conoce pocas horas después de que el presidente avalará una burla sobre el Síndrome de Down.
El Gobierno despide a más de un centenar de trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad El Gobierno Nacional inició el trámite de recisión de contratos de 135 personas en la Agencia Nacional de Discapacidad, según especifica una nota de la entidad. La desvinculación de este centenar de estatales se producirá a partir de mañana, 29 de Febrero.

"Por medio de la presente, en mi carácter de Director Ejecutivo de ésta Agencia Nacional de Discapacidad, me dirijo a usted a fin de solicitar se de inicio a los trámites correspondientes de Baja por Rescisión de Contratación de las personas que se detallan a continuación", inicia el texto que lleva firma de su director, Juan Spagnuolo.

Luego, detalla con nombre y apellido a los 135 afectados con la acción, que se conoce horas después de que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificara de "acto de discriminación" la burla que avaló el presidente Javier Milei el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la red social X.

La gran mayoría de los afectados son puestos de trabajo creados bajo el artículo 9 de la ley 25.164, que suele implicar a empleados estatales que renuevan contrato tras contrato esperando ser reconocidos en su carácter de dependientes del Estado empleador.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg