Un importante siniestro se produjo a media mañana de este viernes entre dos formaciones ferroviarias en un viaducto de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Al menos 90 personas fueron asistidas por personal médico y unas 30 de ellas fueron hospitalizadas.
Según las primeras informaciones oficiales, un tren de pasajeros de la línea San Martín, por motivos que se tratan de establecer, terminó colisionando contra una locomotora y un coche furgón de otra formación que se encontraba vacía.
Precisamente, sucedió en el Viaducto Palermo, a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta de la Capital Federal. En el lugar hay un importante operativo de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal, ya que la zona ferroviaria es jurisdicción nacional.
Bomberos de la Ciudad realizaron un triage primario y, en ese sentido, indicaron que algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que otros, quienes aducían algún dolor, quedaron a resguardo y serán trasladados por el SAME a diferentes hospitales de la capital. Trabajan varias ambulancias y un helicóptero de emergencias en el lugar.
Según confirmó el Doctor Alberto Crescenti, Director del SAME porteño, hubo unas
90 personas asistidas en el lugar, de las cuales
30 fueron hospitalizadas en código rojo,
dos de ellas con traumatismos de cráneo por lo que fueron derivadas en el helicóptero sanitario. Asimismo, confirmó que se rastrilló la zona con perros y
no se detectaron víctimas fatales.
Según las primeras informaciones dadas a conocer por TN, la formación que contaba con un furgón se encontraba detenida realizando la reparación de un señal debido a un robo de cable y, al parecer por alguna falla en la comunicación, el tren que llevaba pasajeros avanzó y colisionó con la que estaba parada.
Información en desarrollo