11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesDeportesSanLorenzoGremial
martes, 28 febrero 2023 | Argentina

Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional

La iniciativa impulsada por el oficialismo consiguió también el respaldo de la izquierda y de bloques provinciales, entre ellos el socialismo. Busca que unas 800 mil personas, con la edad necesaria pero sin los aportes suficientes, puedan acceder a la jubilación.
Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional La Cámara de Diputados de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, dado que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.

La votación, con 134 votos afirmativos, sumó los respaldos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y bloques provinciales, y consiguió la aprobación a pesar de los y 107 negativos de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios. Dentro de los bloques que acompañaron la iniciativa oficial se encuentra el de los socialistas santafesinos Mónica Fein y Enrique Estévez.

"Pasaron casi 20 años en Argentina y el camino de la inclusión previsional, y el camino del Plan de Pago Previsional, es un camino que todavía ofrece alternativas, este proyecto es un paso modesto pero muy importante para seguir avanzando", señaló el jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez.

En tanto, el diputado nacional Máximo Kirchners sostuvo que “ninguna jubilada ni ningún jubilado origina el déficit fiscal, el Estado invierte en sus habitantes, son argentinos y argentinas que necesitan de su presencia”.

Voces en contra

"Se habla de parche y la economía sigue cayendo; este sistema está mal diseñado. Voy a votar en contra porque hay una incapacidad para resolver los problemas y esto explica por qué se van los capitales y los jóvenes del país”, mencionó Ricardo López Murphy.

En tanto, Javier Milei, expresó: “Argentina es un deudor quebrado, para poder pagar la deuda se necesita tener un superávit primario fiscal positivo y acá seguimos con uno negativo. Si además sumamos jubilados sin aportes al sistema, esto va seguir generando un mayor déficit”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ