
No se encontraron resultados.A través de una conferencia de prensa, el ministro del Interior y Transporte difundió este miércoles un video con distintas imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en las locomotoras donde se puede observar como se queda dormido un motorman mientras conduce el tren.
Las cámaras también captaron como algunos conductores envían mensajes de textos durante su labor, según destacó el funcionario nacional, quien aseguró que a menos de un mes de la instalación de los dispositivos para filmar "los resultados han sido contundentes".
Luego de las imágenes, Randazzo realizó una serie de anuncios para mejorar el control y capacitación de conductores de trenes, que implican nuevos exámenes psicofísicos y la prohibición del uso de teléfonos móviles en las cabinas.
El ministro dijo también que se instruirá a la Secretaría de Transporte a "revisar la capacitación y habilitación del personal", mediante la "capacitación adicional de 100 horas, simulador de manejo, sistema de puntos en exámenes", afirmó el ministro.
"Será obligatoria una reválida anual de carnet de conducir", informó, y aclaró que el examen tendrá un "componente teórico por incorporación de nuevas tecnologías y práctico, para lo cual se adquirirán simuladores".
Y reveló que "a partir del 1 de septiembre se designarán supervisores de trafico", así como se pondrán en vigencia "nuevos protocolos de comunicación entre control y conductores".
Fuente: Télam.