11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 29 junio 2021 | Argentina

Covid: Argentina podría vacunas a niños entre 3 y 17 años

Si Anmat lo autoriza con la compra de 24 millones de vacunas chinas se podría vacunar a menores de 18 años. En China ya lo aprobaron hace dos semanas.
Covid: Argentina podría vacunas a niños entre 3 y 17 años
El gobierno nacional anunció la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que se entregarán entre julio y septiembre.

Esta vacuna fue autorizada en China a utilizarse en menores entre 3 y 17 años, si Anmat lo considera adecuado y sin riesgos lo podría autorizar en nuestro país.

Hasta el momento la única autorizada para utilizarse en menores en la Pfizer, a partir de los 12 años, con la cual el gobierno sigue negociando, pero ahora se abre una nueva posibilidad con la vacuna china.

Otro país que está intentando buscar la inmunización en niños y adolescentes y con los que el gobierno está negociando es Cuba que trabaja en un estudio con niño entre 3 y 18 años (con la respectiva autorización de sus padres) que recibirán dos dosis de Soberana y una tercer de Soberana Plus.

Nuestro país cuenta con casi 15 millones de personas menores de 18 años, así que de ser aprobada y considerada apta la Sinopharm alcanzaría para cubrir esta franja etaria.

Argentina alcanzó 25 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia y con el arribo de una partida de más de un millón de AstraZeneca se llego a una semana récord en dosis recibidas.

Además hay una bajante en la cantidad de casos positivos, pero como todavía falta mucho piden a la población que continuen con los cuidados necesarios y eviten los viajes, especialmente al exterior para no volver a caer en un pico de casos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg