11Noticias Lo Último GremialPoliticaProvincialInternacionalesNacionalesGremial
martes, 16 abril 2024 | Argentina

Confirman que Hackers accedieron a datos para Licencias Digitales, aunque el gobierno minimizó el incidente

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó un acceso no autorizado a información utilizada para Licencias Digitales, pero garantizó la seguridad de las bases de datos y la privacidad de los ciudadanos.
Confirman que Hackers accedieron a datos para Licencias Digitales, aunque el gobierno minimizó el incidente La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que un grupo de hackers profesionales logró acceder a un volumen limitado de información utilizada en la confección de Licencias Digitales. De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, el incidente fue detectado a tiempo por el equipo de seguridad informática, lo que permitió "que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos".

"Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital", aclararon desde el organismo.

"Ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes", concluye el comunicado.

La versión oficial se dio a conocer luego de que un usuario pusiera a la venta un archivo que contiene imágenes de licencias de conducir argentinas y publicó una muestra donde se pueden ver los permisos para manejar de famosos, entre ellos, del propio Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg