11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 21 febrero 2024 | Argentina

Cerrarán por ocho horas el puente Zárate-Brazo Largo para realizar pruebas tras la colisión de un buque

El cierre será entre las 10 y las 18 horas de este miércoles para realizar pruebas de carga ferroviaria. El cierre será total tanto para tránsito como para peatones. El pasado 28 de enero, un buque que tenía como destino el puerto de San Lorenzo colisionó con uno de sus pilotes.
Cerrarán por ocho horas el puente Zárate-Brazo Largo para realizar pruebas tras la colisión de un buque El puente Zárate-Brazo Largo permanecerá cerrado al tránsito entre las 10 y las 18 de este miércoles ya que se realizarán “pruebas de carga ferroviaria” luego del choque de uno de sus pilotes por parte de un buque que se dirigía a los puertos de San Lorenzo el pasado 2 de enero.

El operativo se llevará en conjunto entre Vialidad Nacional y Trenes Argentinos Cargas, y, para optimizar las tareas, se acordó el cierre total de la circulación de vehículos y peatones del Puente Mitre hacia y desde la provincia de Entre Ríos, según precisaron desde la concesionaria del complejo. A su vez, contarán con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional.

Por la interrupción durante ocho horas de la circulación de vehículos en este puente, estará también afectado el tránsito tránsito hacia y desde las rutas nacionales 12 y 14, consideradas dos de las principales vías del litoral argentino y del Mercosur. De esta forma, para cruzar a la provincia mesopotámica se podrá utilizar la conexión Rosario - Victoria.

Los organismos involucrados evaluarán el comportamiento del puente en cuanto a las cargas ferroviarias, mediante el Ensayo de Integridad de Pilotes (PIT), que se hará desde el cabezal de la pila, en coincidencia con la ubicación planimétrica de cada uno de los 33 pilotes existentes, incluyendo al pilote visiblemente impactado por un buque con bandera de Liberia que se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo. También se informó que se evaluarán los pilotes con georradar con perfilómetro.

El pasado 28 de enero por la noche un buque de bandera liberiana colisionó contra uno de los pilares del puente que cruza el río Paraná Guazú, y tras varias pruebas sobre el puente, éste quedó habilitado al tránsito y sólo restaban las pruebas ferroviarias para habilitar las formaciones de carga.

Vialidad Nacional pidió a los conductores que tomen los recaudos necesarios y respeten las indicaciones de tránsito durante el período en el que se extenderán hoy los trabajos.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ