A partir de esta mañana reabrió al público el Circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, tras comprobarse que comenzó a descender y normalizarse el nivel del caudal del río Iguazú que implicaba riesgos para la visitación.
La medida se confirmó luego de los últimos monitoreos realizados por personal del Parque Nacional y la concesionaria Iguazú Argentina S.A. durante el día de ayer.
La reapertura había sido postergada como medida preventiva frente a las intensas lluvias en el sur de Brasil que obligaron a la liberación de caudal de los embalses, generando el aumento en el nivel del río Iguazú.
Las obras que permitirán recibir nuevamente a los visitantes en este circuito fueron inauguradas recientemente por autoridades nacionales, provinciales y de la empresa concesionaria.
Maravilla natural
Al norte de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, se encuentran las majestuosas Cataratas del Iguazú: una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y, sin dudas, uno de los lugares más espectaculares de Latinoamérica.
Tanto su ubicación en medio de la selva como su descomunal volumen de agua y numerosos saltos las convierten en un sitio inolvidable y de obligada visita en todo viaje a Argentina.
El Parque Nacional fue creado en 1934 y declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. También recibió la mención de Área de Importancia para la Protección de las Aves (AICA).