11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 21 septiembre 2021 | Argentina

Boliches, partidos de fútbol y eventos masivos podrán realizarse con el 50 por ciento del aforo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, definió un nuevo esquema de flexibilizaciones y habilitaciones.
Boliches, partidos de fútbol y eventos masivos podrán realizarse con el 50 por ciento del aforo
Con un descenso sostenido de internaciones en terapia intensiva, contagiosidad y mortalidad por COVID-19 durante las últimas 14 semanas en el país, el Gobierno Nacional decidió aplicar un nuevo esquema de flexibilizaciones y habilitaciones en el marco de la pandemia.

Las actividades económicas, comerciales, religiosas, de servicios, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados podrán realizarse al 100% de su aforo y espacio físico, siempre y cuando “manteniendo las medidas de cuidado”.

Eventos masivos de más de 1000 personas, boliches y salones de fiestas, tendrán la posibilidad de abrir con un 50% de aforo, y para las personas que hayan iniciado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

“Se habilitan reuniones sociales sin limite de personas, se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas, y los viajes de egresados con protocolos específicos. Se autorizan los boliches con un aforo del 50% para personas que hayan completado el esquema de vacunación con más de 14 días. Los salones de fiestas, al ser más esporádicos, se habilitan para personas con el esquema completo de vacunación o al menos una dosis con un test negativo”, explicó en concreto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa. Esta habilitación será a partir del 1 de octubre

“Se hará una apertura gradual de fronteras para el 21 de septiembre eliminar el aislamiento de los argentinos residentes y extranjeros que vengan por razones laborales. El 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros sin necesidad de hacer el aislamiento”, agregó la ministra.

“Tenemos un descenso sostenido en las últimas semanas epidemiológicas en cuanto al número de casos, no hay aglomerado urbano en situación de alarma epidemiológica. La mortalidad está disminuyendo por 14 semanas consecutivas, lo mismo que las internaciones en terapia intensiva. Estamos con una disminución sostenida de la tensión del sistema de salud. Podemos dar un paso en las aperturas de actividades. Podemos avanzar firmemente”

Estas medidas quedarán plasmadas en concreto en un Decreto de Necesidad y Urgencia en las próximas horas. A su vez, esto deberá aplicarse en cada provincia, por lo que los anuncios oficiales en la provincia de Santa Fe se harán una vez publicado el decreto.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ