Autorizan a una nueva empresa a prestar servicios aeroportuarios y de rampa
Se trata de Global Protection Service S.A. , la cuarta empresa autorizada desde que en septiembre de 2024 el Gobierno simplificó los requisitos para la habilitación de más operadores aerocomerciales.
A través de la Disposición 11/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Transporte Aéreo del Ministerio de Economía autorizó a la empresa Global Protection Service S.A. a brindar servicios aeroportuarios y de rampa, que incluyen tareas operativas en aeropuertos como carga, descarga, traslado de equipaje y asistencia a aeronaves.
Se trata de la cuarta empresa autorizada desde que en septiembre de 2024 el Gobierno simplificó los requisitos para la habilitación de más operadores aerocomerciales (Resolución 326/24).
“La libertad económica es esto: miles de pasos pequeños que cada día aumentan la competencia y bajan precios”, señaló el Ministro Federico Sturzenegger respecto de esta disposición.
La habilitación otorgada a Global Protection Service es por 15 años, y podrá renovarse automáticamente si se siguen cumpliendo con los estándares de seguridad. Esta decisión forma parte del marco legal vigente que regula los servicios en el sector aéreo argentino, y busca garantizar que las empresas que operen lo hagan de manera segura y profesional.
Con esta autorización, Global Protection Service podrá empezar a prestar servicios en los aeropuertos del país, ampliando así la oferta de servicios y generando una mayor competencia que permitirá aumentar la eficiencia del sector.