11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 02 agosto 2022 | Argentina

Ambientalistas denuncian que el humo de las islas “causa muertes directas por accidentes de tránsito”

Desde la Multisectorial por los Humedales ponen el foco en dos choques en la misma zona de la autopista Rosario - Buenos Aires, causados por la baja visibilidad producida por el humo.
Ambientalistas denuncian que el humo de las islas “causa muertes directas por accidentes de tránsito”

Desde la Multisectorial por los Humedales denunciaron que el humo causado por los incendios en los humedales del río Paraná provoca baja visibilidad en las rutas y autopistas del sur santafesino, y consecuentemente, accidentes de tránsito.

Actualmente, la humedad de la mañana en la región, sumado al humo producto de las quemas, hacen que la visibilidad sea muy baja en la autopista Rosario - Buenos Aires, y en algunos tramos de la Ruta Nacional Nº174 hacia Victoria.

“El 20 de julio llegó un video desde el tramo Rosario - Victoria, donde no se veía nada porque estaba tapada de humo. Al otro día, en la autopista, a la altura de Villa Constitución, tuvimos un accidente a causa del humo donde hubo dos personas fallecidas. Este lunes hubo un choque múltiple con varias personas heridas en el mismo tramo, también por causa del humo”, sostuvo Sergio Gorosito, integrante de la Multisectorial, en diálogo con 11Noticias.

“Nuestros gobernantes no hacen nada para parar los incendios, por más que salgan a hacer circo mediático: Está costando vidas, tanto en la isla como en la ciudad”, agregó.

“Queremos una ley que era para ayer, que era en 2020, cuando desde la costa se ve el fuego y vive el humo”, concluyó Gorosito, en el marco del repudio generalizado de la Multisectorial con respecto al nuevo de Ley de Humedales presentado por el Poder Ejecutivo, que “profundiza la matriz extractiva”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg