Funcionarios y diputados pertenecientes a La Libertad Avanza fueron agredidos y apedreados por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, quienes rechazaron su presencia en la casa de estudios en el marco de una charla que iban a dar este viernes.
En horas de la tarde, un grupo de alumnos ligados a los partidos estudiantiles de la universidad platense rechazó violentamente la presentación de Agustín Romo, diputado provincial de Buenos Aires, Santiago Santurio, diputado nacional y Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias del Gobierno Nacional.
Los tres habían sido convocados por parte de un partido político universitario ligado a La Libertad Avanza en la Facultad de Ciencias Económicas para dar una charla sobre su recorrido estudiantil.
Ni bien agrupaciones opositoras se enteraron de la presencia de los libertarios, se organizaron para rechazar su presencia.
El cruce ocurrió en calle 48, entre 6 y avenida 7. A su vez, los estudiantes encadenaron el aula donde iban a realizar la charla, por lo que los disertadores debieron mudar la conferencia.
Luego del veto del Gobierno Nacional y tras la marcha universitaria en repudio al rechazo a la ley de financiamiento, las agrupaciones se convocaron y repudiaron a toda costa la llegada de los dos diputados y el funcionario a la casa de altos estudios.