img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Argentina

los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar durante el fin de semana. El Banco Central emitió una resolución para formalizó la decisión

Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar sábado y domingo. El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a las largas colas en los bancos y anunció que “recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo".

Tras casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir hoy para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses. Desde la madrugada, se produjeron largas filas en las entidades de personas que no cuentan con tarjetas de débito para retirar sus ingresos o acostumbran hacerse del efectivo de una sola vez para manejar sus gastos mensuales.

Las aglomeraciones en bancos, en gran medida de personas que por su avanzada edad son población de riesgo en medio de la pandemia de COVID-19, son un retroceso respecto de las medidas de distanciamiento social que eran el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad.

Situaciones como estas evidencian la mala gestión que están llevando adelante las autoridades del Banco Central. “No están a la altura de las circunstancias”, es la frase corriente por estos días en el sistema financiero.

Otra duda que aún nadie supo despejar es por qué el cajero de un supermercado pudo atender a la población durante la cuarentena pero no pudieron hacerlo los cajeros de los bancos. “¿Qué los ampara a ellos que no amparó a los empleados de comercio?”, se escuchó como queja entre quienes pasaron por Olivos en diferentes reuniones con funcionarios del gobierno nacional. “Es igual de esencial el dinero como los alimentos, ¿o no?”, cuestionó el mismo empresario.

El operativo de reapertura de sucursales fue diseñado para atender las necesidades de parte de la población beneficiaria de jubilaciones y otras asignaciones de la Anses que no tiene forma de cobrar por vías electrónicas o cajeros automáticos. Muchos tampoco acceden en sus barrios a la posibilidad de hacer pagos con tarjeta de débito. Pero el diseño fue tan malo que la modificación se anunció sobre la marcha. Deferente hubiera sido la reacción de los abuelos si desde ayer hubieran sabido que podían acercarse también el fin de semana en lugar de agolparse todos hoy frente a la necesidad de efectivo.

Continúa leyendo noticias Argentina | Economia

Convocan por whatsapp a decorar los barrios por el Día del Niño
Convocan por whatsapp a decorar los barrios por el Día del Niño
hace 2 días |  
Argentina
Un mensaje viral de Whatsapp convoca a decorar las puertas de cada vivienda para regalarles a los niños en su dia un colorido homenaje. La convocatoria es a nivel nacional.
Cortes de luz programados para este sábado en Beltrán y Bermúdez
Cortes de luz programados para este sábado en Beltrán y Bermúdez
07 Aug 2020 |  
Fray Luís Beltrán
El sábado se realizarán tareas de mantenimiento en la red media tensión. El servicio quedará interrumpido por cinco horas en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Congelaron las tarifas de la EPE hasta fin de año
Congelaron las tarifas de la EPE hasta fin de año
07 Aug 2020 |  
Santa Fe
El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 773, mediante el cual se mantienen los valores del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Puerto: Capacitación en comercio digital
Puerto: Capacitación en comercio digital
03 Aug 2020 |  
Puerto G. San Martín
Brindarán un curso de capacitación digital para locales comerciales y emprendedores de Puerto General San Martín. Comienza el 12 de agosto y es gratuito.
A partir de hoy quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país
A partir de hoy quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país
03 Aug 2020 |  
Argentina
La medida prohibe la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. También se imposibilitan los eventos sociales o reuniones familiares.