11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 01 diciembre 2020 | Argentina

"Con el aborto legal eliminamos una causa de muerte", aseguró Ginés González García

El plenario inició con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Los legisladores estarán en condiciones de firmar dictamen el viernes que viene. Buscan llevar la iniciativa a sesión el 10 de diciembre.
La Cámara de Diputados comenzó a debatir en un plenario de comisiones el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Por la tarde, en tanto, expondrán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto, quienes tendrán 7 minutos para expresar su posición sobre el proyecto enviado el pasado 17 de noviembre a la Cámara baja.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que el tema del aborto clandestino "tiene solución" y dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización del aborto "eliminamos una causa de muerte", al defender en un plenario de comisiones el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

González García destacó que con la legalización del aborto "eliminamos una causa de muerte". "En toda mi vida me he dedicado a esto por 3 razones centrales: prevenir que las cosas no ocurran y tengan menos consecuencias. La segunda es una razón de derechos y la tercera es una cuestión de justicia social".

"La criminalización del aborto", dijo, "no es un problema igual para todas las mujeres. La diferencia está entre las que pueden y las que no pueden pagar un aborto seguro. Tenemos la posibilidad de cambiar la historia".

"Esto viene pasando hace mucho tiempo. Y eso tiene solución. Tiene una solución y se aplica en todo el mundo. La evidencia es rotunda. El aborto como un problema de salud pública es un tema serio, porque podemos eliminar una causa de muerte".

"Uso de aguja, percha, tallo de perejil, está lleno de riesgos. El ingreso hospitalario por aborto es enorme; está descendiendo y es un hecho alentador. ¿Saben por qué es eso? Por la innovación, se llama misopostrol", expresó González García.



Vilma Ibarra

La secretaria Legal y Técnica de la Nación afirmó que "ha fracasado la política de penalizar a la mujer que interrumpe su embarazo; y esto generó una invisibilización de miles y miles de abortos clandestinos".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ