05 Jul 2020 |  Internacionales

Valtteri Bottas gana la primera carrera del 2020

Luego de un largo receso de a máxima categoría, el finlandés Valtteri Bottas obtuvo el triunfo luego de un espléndido desempeño en clasificación con la pole position. Lewis Hamilton llegó segundo, pero fue penalizado tomando su lugar Charles Leclerc y en tercera posición Landon Norris con su primer podio en manos de McLaren.

Lectura speed | 7 minutos de lectura


Luego de un largo receso de a máxima categoría, el finlandés Valtteri Bottas obtuvo el triunfo luego de un espléndido desempeño en clasificación con la pole position. Lewis Hamilton llegó segundo, pero fue penalizado tomando su lugar Charles Leclerc y en tercera posición Landon Norris con su primer podio en manos de McLaren.

El gran premio de Austria fue la largada más esperada de los últimos años de la fórmula uno luego del receso posterior al campeonato 2019 y la postergación de 9 grandes premios 2020 por la pandemia del coronavirus COVID19. La pista Red Bull Ring trajo al primer ganador de este año con un campeonato anormal e inesperado y solo quedan 14 carreras por correr, si el protocolo de prevención sanitaria permite a los equipos funcionar a la perfección y no se registran contagios dentro de las escuderías. En este año se corre el gran premio por el 70 aniversario del Fórmula uno.

Con 71 vueltas la primera carrera de la fórmula uno fue como se temía, muchos abandonos y una gran participación del Safety Car con su colorido diseño. En esta oportunidad Mercedes consolida su posición como equipo que seguramente liderará el campeonato de constructores, aunque hoy no fue un buen día para su campeón, Lewis Hamilton que se mantuvo detrás del viejo y zorro Valtteri y a pesar de su insistencia al pedido de cambio de lugar, no obtuvo el acompañamiento del equipo en ese aspecto.

“Hay que cuidar el coche” insistió varias veces Toto Wolf a los pilotos y dio su fruto.



La otra cara de la moneda fue la escudería Ferrari que no tuvo un buen fin de semana a pesar de estar en el podio. La reconocida firma italiana sufrió más de lo que festejó comenzando con su ahora piloto preferido el francés Charles Lecler que salvó su buen nombre gracias a las interrupciones del auto de seguridad y mejoró su posición con la penalización a Lewis. Por su parte el cuatro veces campeón Sebastian Vettel está en su peor momento, si el 2019 fue malo para el alemán, el 2020 comenzó peor con un trompo característico del piloto y sin sumar puntos en la primera carrera.

“No hay mejor manera de empezar la temporada” dijo Vatteri ya agregó “no es fácil cuando está Lewis presionándote toda la carrera. Nos pidieron no usar los pianitos y a pesar de eso pudimos llegar muy bien”.

Charles Lecler dijo que “No me lo esperaba estoy bastante sorprendido. Aprovechamos todas las oportunidades que pudimos, tuvimos un buen ritmo de carera y la posición me deja muy contento. Hay que saber que todo es posible, y el equipo tiene que saber que vamos a poder siempre juntos”.



Landon Norris y su primer podio: “No tengo aliento pero hay que felicitar al equipo porque hay que comparar años atrás y estoy agradecido de pertenecer al equipo. Cuando vi la oportunidad puse un poco más de motor y a empujar más para recuperar y buscar una ventana al podio y bueno lo hemos conseguido”.

Contra la discriminación y el racismo

Luego de las grandes manifestaciones en América por la muerte de George Floy, la primera clase del automovilismo internacional se involucró en dar un mensaje claro y fuerte sobre la posición del deporte motor contra la discriminación y el racismo. “We Race And One” la frase que acompaña el arcoíris identificando la diversidad de razas y colores. Fue la protagonista de la jornada sobre el Mercedes Safety Car que salió varias veces a la pista.



Abandonos

Algunos abandonos eran esperados otros sorprendieron como el primero de Max Verstappen que en la vuelta 13 abandonó la carrera por una falla en la caja de cambios que le impidió al piloto holandés poder continuar la 1er competencia del 2020 luego de la suspensión de la mayor parte del campeonato por la pandemia del Covid19.





Luego una seguidilla de abandonos por problemas técnicos y otros por propio desempeño de os pilotos.
Daniel Ricciardo abandono en la vuelta 18 (Renault)
Lance Stroll vuelta 21 problemas en el monoplaza (Racing Point)
Kevin Magnussen (McLaren) detección del coche luego de pasarse en una curva donde ingresó pasado y posteriormente apareció el Safety car.
Romain Grosjean abandono en la Vuelta 50 (Hass)
George Russell (Williams) vuelta 51 abandono con safety car
Kimi Raikkonen protagonizó una espectacular saldida de la pista luego de que se le desprendiera la rueda delantera derecha y salió despedida a gran velocidad segundos antes de salir de boxes, causa por la cual seguramente habrá penalización para el equipo del Alfa Romero Racing.
Kyviat (AlphaTauri ) y Albon (Red Bull) fueron los últimos abandonos de la primer competencia.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel abrió el 2020 con un trompo luego de impactar sobre la rueda trasera derecha de su factible sucesor en la escudería Ferrari, el español Carlos Sainz que buscaba sobrepasar a Charles Lecler. El teutón llegó con demaciada velocidad a la curva donde Carlos Sainz se vió obligado a cerrar la cuerda y la Ferrari n° 5 impactó por detrás. Vettel no sumó puntos.




La próxima cita de la fórmula uno será el próximo domingo 12 Julio a las 10:10hs en la misma pista de Red Bull Ring, autódromo ubicado en la villa de Spielberg, Austria.

Continúa leyendo noticias Internacionales | F1

Vuelve el Festival Internacional de Poesía de Rosario
Rosario En modalidad virtual, el histórico FIPR llevará adelante su 28° edición, Poesía Vital, del 17 al 22 de noviembre desde la ciudad para el mundo.
Paritaria municipal: Festram termina el 2020 con un bono
Santa Fe La federación que nuclea a los trabajadores municipales acordó un 20% de incremento salarial a impactar con el salario de diciembre y en enero de 2021. El acuerdo quedó a consideración del plenario.
28S: Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe
Internacionales "Es urgente, es prioridad y es esencial". Con esa consigna, la Campaña lanzó un comunicado y convocó a un pañuelazo virtual hoy a las 18.
Mapa Covid Santa Fe
Procrear 2020: Relanzan el programa para la construcción de viviendas
Argentina El gobierno anunció que se otorgarán 300 mil créditos para la construcción y adquisición de hogares. Además, se regirán con una nueva fórmula de actualización crediticia HogAr, que brinda mayor previsibilidad, transparencia y claridad.
GP Bretaña: Lewis Hamilton ganó con un pinchazo en la rueda delantera
Automovilismo El final del Gran premio de Gran Bretaña fue lo más emocionantes de los últimos años de la Fórmula 1. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Carlos Sainz pincharon el neumático izquierdo minutos antes de finalizar la carrera. Lewis logró su 7ma victoria en casa y cruzó la meta con una rueda pinchada. Ver VIDEO