viernes, 03 junio 2022 | Internacionales

Un 20 por ciento del territorio ucraniano está controlado por los rusos

Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a 100 días del comienzo de la guerra. El foco del combate continúa en la zona este del país.
Un 20 por ciento del territorio ucraniano está controlado por los rusos
Publicidad


Las tropas del Ejército Ruso controlan al menos el 20% del territorio de Ucrania, según cifras que sostuvo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

A 100 días del comienzo del conflicto bélico, hay tropas rusas en 125.000 kilómetros cuadrados del país ocupado, según estimaciones del mismo gobierno ucraniano.


Títulos de interés:
>Arranca fresca la mañana pero con la posibilidad de que mejore por la tarde
>Bajas temperaturas en un día gris

La ONU estima que unos 4000 civiles han muerto producto de los enfrentamientos tanto terrestres como con misiles, y que ocho millones de personas han sido desplazadas de sus hogares y refugiadas en otros puntos del país y de Europa.

El principal foco del conflicto es la región este del país, principalmente las provincias de Donetsk y Lugansk, las más próximas al territorio de la Federación Rusa.

Casi 100 soldados ucranianos mueren diariamente, según palabras del mismo presidente Zelenski.

Mientras tanto, el bloque de la Unión Europea continúa con sanciones económicas contra algunas de las empresas rusas que operan fuertemente en el resto del continente.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts