Publicidad
martes, 02 noviembre 2021 | Internacionales

Murió el dueño del restaurante donde se sirvió por primera vez el tiramisú

Aldo Campeol había servido por primera vez el reconocido postre que se hizo popular tanto en Italia como en nuestro país.
Murió el dueño del restaurante donde se sirvió por primera vez el tiramisú

El italiano Aldo Campeol, el propietario del restaurante que ofreció por primera vez en la historia el postre que hoy llamamos “Tiramisú”, falleció este sábado a sus 93 años de edad en la localidad de Treviso.

Fue a principios de los 70, en el restaurante “Alle Beccherie”, donde Campeol propuso en la carta un postre realizado por su esposa Alba a base de cacao, mascarpone y café, que tomó popularidad en Italia y es muy solicitado también en nuestro país.

Según la leyenda, el tiramisú, un clásico de la gastronomía italiana presente en casi todos los menús de los restaurantes italianos, habría nacido de un error cometido por la mujer de Campeol, Alba, y su jefe cocinero Roberto Linguanotto, indica el diario Il Corriere della Sera.


Títulos de interés:
>Tigre le ganó a Barracas y ascendió a Primera División
>¿Dónde Voto? Consultá la mesa y establecimiento

Campeol fue despedido en la provincia de Venecia siendo recordado por autoridades políticas, ya que su imagen fue muy reconocida en esa región italiana debido a la trascendencia que tomó este postre.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts