11Noticias Lo Último ELECCIONES NacionalesPolicialesDeportesJudicialProvincialGremial
martes, 30 noviembre -1 | Internacionales

Malvinas: insólita acusación y más tensión

"Colonialismo es lo que hace la Argentina", disparó el premier inglés y el Gobierno le salió duro al cruce. También la oposición se sumó al repudio. Brasil ratificó apoyo al país ante el canciller británico
Malvinas: insólita acusación y más tensión No se encontraron resultados.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que reunió al Consejo Nacional de Seguridad para "asegurar la defensa" de las Islas Malvinas y lanzó una insólita acusación a la Argentina calificándola de "colonialista" por su reclamo de soberanía de los archipiélagos del sur, lo que generó un fuerte repudio del gobierno de Cristina Kirchner.

En un nuevo episodio dialéctico de la tensa disputa que mantienen ambos países por la soberanía de las islas, salió a contestar el ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien calificó de ofensivas" las palabras de Cameron, mientras que el canciller Héctor Timerman sostuvo que "llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo cuando es un país sinónimo de colonialismo".

La UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Peronista repudiaron ayer los dichos del primer ministro británico -quien acusó al país de colonialismo- y acompañan el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas. También reiteraron su apoyo Brasil y Uruguay.

El diputado radical Ricardo Alfonsín aseguró que la UCR "acompañará la defensa de la soberanía de Malvinas, que es una causa de Estado", pero pidió al Gobierno que "investigue" los permisos de pesca otorgados a empresas extranjeras en la región.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg