La Corte Internacional de Justicia afirmó que la ocupación israelí en Palestina es ilegal
El máximo tribunal de la ONU emitió este dictamen, el cual señala que Israel tiene que “poner fin a su presencia ilegal en los territorios palestinos”.
La Corte Internacional de Justicia de La Haya dictaminó que la ocupación israelí en territorios palestino es ilegal y tiene que terminar “lo antes posible”.
Los jueces miembros del máximo tribunal de la Organización de las Nacionales Unidas dictaminaron que “la continua presencia de Israel en los territorios palestinos (Cisjordania y la Franja de Gaza) es ilegal”. Nawaf Salam es el magistrado que preside el tribunal, y anunció esta resolución.
El 31 de diciembre de 2022, la Asamblea General de la ONU resolvió la necesidad de que el tribunal efectivice una opinión consultiva sobre las "consecuencias jurídicas derivadas de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado, incluido Jerusalén-Este".
El resultado de la misma es que “El estado de Israel tiene la obligación de poner fin a su presencia ilegal en los territorios palestinos ocupados lo antes posible”.
La resolución de este tribunal no es vinculante, pero pone más presión internacional a la intervención militar israelí en Palestina.