11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
miércoles, 13 julio 2022 | Internacionales

Día Mundial del Rock: a 37 años del Live Aid

El multitudinario concierto para juntar fondos para los países del Cuerno de África. Históricos del rock tocaron en esa jornada celebrada en Londres y Filadelfia.
Día Mundial del Rock: a 37 años del Live Aid

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, luego del multitudinario e histórico concierto del Live Aid, celebrado simultáneamente en el Estadio de Wembley en Londres y en el John Kennedy en Filadelfia.

En 1985, los principales artistas de la época participaron de este concierto solidario, a beneficio de los países pertenecientes al Cuerno de África, región afectada por la hambruna y la sequía.

Muchos recordarán la mítica imágen de Freddy Mercury y Queen en uno de los conciertos más importantes de la historia de la banda y de la música popular. Pero en esa misma jornada estuvieron presentes David Bowie, Elthon John, The Who, Phil Collins, Sting, U2, Dire Strait, Paul McCartney, entre otros.

Y en simultáneo, en Estados Unidos se presentaban Madonna, Tom Petty, Black Sabbath, Led Zepellin, Eric Clapton, Mick Jagger, y Bob Dylan.

El recital tuvo 16 horas de duración, se retransmitió en 72 países, y marcó un hito para la música y los festivales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg