
El presidente Alberto Fernández afirmó que "nos quedan muchos desafíos por delante, hemos escuchado las palabras de todos, todas interesantes, todas valiosas y tenemos que enfrentar esos desafíos juntos", al cerrar la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolló en el Sheraton Buenos Aires.
"Les transmito, una vez más, mi gratitud a todos y todas; sólo me queda poner a consideración la votación para que, en el período 2023, la presidencia pro témpore de la CELAC quede a cargo de San Vicente y las Granadinas y en la persona de su primer ministro, el amigo Ralph Gonsalves", destacó el mandatario, dando lugar a la votación que confirmó al Estado caribeño al frente de la CELAC, haciendo entrega además de los atributos que la simbolizan.
"San Vicente y las Granadinas es uno de los países más pequeños pero hemos estado trabajando esta presidencia durante años", afirmó el primer ministro, Ralph Gonsalves. "Vamos a trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados, eso buscamos. Queremos capitalizar el gran trabajo realizado por México y Argentina, y queremos descansar en ustedes para que nos ayuden en esta tarea tan importante", agregó.
Títulos de interés:>
La Municipalidad de Rosario concretó una colocación de Letras del Tesoro por $ 2.310 millones>
Hallaron a los cuatro turistas sanos y salvos en el Cerro ChampaquíDurante el cierre también fue aprobado por unanimidad el Acuerdo de Buenos Aires que contiene 100 puntos de consenso y 11 declaraciones especiales y que resalta principalmente el compromiso de los miembros de la CELAC en "avanzar con determinación en el proceso de integración, promoviendo la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de nuestros pueblos"; destacando "la plena vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz".