11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
sábado, 05 noviembre 2016 | Informes

Llevaban en un trailer a cinco nenas tapadas con una lona y sin documentos

Las menores viajaban desde Bolivia hasta Pompeya tapadas con una lona junto a un perro, un mono y cuatro cabras.
Llevaban en un trailer a cinco nenas tapadas con una lona y sin documentos Al menos cinco nenas de entre 4 y 17 años fueron descubiertas en el trailer de una camioneta Partner de color negro, patente HTT 660, que circulaba desde Bolivia hasta Pompeya, en Buenos Aires, durante la madrugada del lunes. El vehículo era conducido por un hombre que iba acompañado por su esposa, y otro hombre.

Mientras circulaba por la ruta nacional 34, el Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional detuvo la camioneta y descubrió a las menores, indocumentadas. Según informó el sitio local El Tribuno, el conductor y sus acompañantes insistieron en que las menores eran sus hijas y que regresaban de un viaje familiar a Bolivia, pero sólo pudieron demostrar que eran padres de las dos más chicas.

Lo más llamativo para los gendarmes fue que las nenas iban tapadas con una lona, y al destaparlas descubrieron también una cabra, un mono y cuatro perros.

Claudia Subelza, secretaria de la Niñez del municipio de Salvador Mazza, contó a El Tribuno: "Las chiquitas están bien, pero ninguna quiere hablar, ni siquiera la de 17 años. Una de ellas, la de 10 años, nos llamó particularmente la atención porque fue la única que dijo que si ellas hablaban las iban a mandar a un hogar donde las iban a golpear, e iban a pasar hambre y sed".

Las menores fueron puestas a disposición de la jueza de Menores con jurisdicción en el norte de la provincia, quien ordenó que las trasladaran al hogar de niños en tránsito Nueva Esperanza, de la localidad de Profesor Salvador Mazza. (LaNacion)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ