“Pullaro parece un secuestrador que dice que sus víctimas están contentas con el encierro porque no salen de su lugar de secuestro"
Así lo afirmó el secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero. El gremio aceptó la oferta salarial del gobierno aunque con un descontento generalizado de los docentes privados de la región.
En un contexto de desacuerdo generalizado, Sadop Rosario, el gremio que nuclea a los docentes privados, aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Sin embargo, desde la entidad sindical remarcaron que al interior de las escuelas, la propuesta fue ampliamente debatida en un clima de total repudio y enojo contra el gobierno de la provincia de Santa Fe y terminó siendo aceptada debido a un factor decisivo: la urgencia económica que atraviesan los docentes.
“Esta aceptación no fue voluntaria, sino producto de la necesidad y de la incertidumbre económica. Se votó bajo presión, con un contexto económico apremiante y porque el monto ofrecido tendrá un impacto inmediato en los bolsillos de los trabajadores a principios de marzo”, explicó el secretario General del gremio, Martín Lucero.
Además, el dirigente sindical fustigó las declaraciones del gobernador Maximiliano Pullaro, que sostienen que la enseñanza está de acuerdo con el premio de asistencia y eso solo demuestra lo lejos que está de la realidad cotidiana de las escuelas. “Parece un secuestrador que dice que sus víctimas están contentas con el encierro porque no salen de su lugar de secuestro, cuando en realidad lo que está pasando con los descuentos y el presentismo en la provincia de Santa Fe es terriblemente extorsivo”, concluyó Lucero.